Martes, 12 marzo 2019
La localidad de Pinoso acogió la constitución de la Cofradía del Fondillón, que nace en el seno de la DOP Alicante. Está integrada por elaboradores certificados de este producto y algunos estrechos colaboradores en la difusión del producto. La cofradía tiene como objetivos hermanar a los productores y compartir inquietudes, proyectos y colaborar en la difusión y prestigio de este vino alicantino.
En su primera reunión, acordaron nombrar como Cofrade Honor a Ferrán Centellés y a Mireia Molano, durante la visita que realizaron a la comarca del Vinalopó y a algunas de las cavas de este producto centenario.
Centellés ha sido sumiller con Ferrá Adriá y actualmente se encarga de coordinar la Fundación El Bulli y la bullipedia, un proyecto de recopilación de contenidos gastronómicos, con proyección internacional. También colabora con otras publicaciones de vinos de forma internacional como con Jancis Robinson. Mireiá Molano es distribuidora de vinos.

